COMO HACER QUE MI PERSONAL VENDA MÁS...

Ahora te enseñaremos como hacer que tu personal venda más,con estoy tips. Estos son consejos que nadie te brinda solo te das cuenta en el camino, pero no lo tomas en cuenta, vamos con los consejos:

  • En la selección está la clave del éxito: Para identificar a este personal que venda, tú tienes que tener la habilidad de encontrarlos en la selección de personal. Para esto tienes que elegir personas con buen trato, agradables, simpáticas y que la sonrisa sea parte de su comunicación. Porque es mucho más sencillo enseñar a una persona con estas cualidades el trabajo que se hace en un restaurante, que  transformar a una persona muy formada y experta, pero seria y sin carisma a ser amable y sonriente. Aquí está uno de los errores más grandes que se cometen en los restaurantes, no se selecciona bien al personal y así comenzamos mal.
  •  Que sea un personal enfocado a atender al cliente: El personal que está cara al público, generalmente mozos, bartender, jefes, etc. Tienen que tener una serie de capacidades que los habiliten a satisfacer al cliente en todo momento, cosa que permitirá extender la permanencia de éste en el restaurante, teniendo la opción de ofrecer más productos ayudando a subir y aumentar las compras.

Por ejemplo, algunas habilidades básicas que tiene que tener este personal que venda son:

personal que venda
  1. Aprender a escuchar
  2. Tener paciencia
  3. Ser proactivo
  4. Ser experto en los productos y servicios que ofrece el restaurante
  5. Desarrollar la habilidad de trabajar bajo presión
  6. Cuidar el lenguaje corporal
  7. Generar un ambiente agradable

  • Tienes que darle la mayor información posible al personal: Esta información es un total conocimiento del producto que tiene que vender. Muchas veces cuando se le pregunta a los mozos, perdona ¿Qué me recomiendas? No saben qué decir y dicen frases tan comunes como:
  1. Ah, no sé, yo acabo de comenzar aquí (la salida mas fácil que tienen, porque no saben nada sobre la comida)
  2. Todo está bueno (solo quiere vender y espanta al cliente)
  3. Hay de todo en la carta (soberbio y cortante el cliente no sabrá que escoger)
  4. No he probado nada (mala respuesta, con esto deja mucho que desear todo el restaurante)
  5. etc.
La información es muy simple de dar. Realiza una formación a todo tu personal, que prueben toda la carta, que el chef les explique cada receta, ingredientes, qué no es apto para alérgicos e intolerantes a algún alimento. Se debe explicar con qué vinos puede acompañar cada plato y nunca olvidar, comunicar cuáles son los platos más rentables para el restaurante. Adivinamos que no lo hiciste hasta ahora.
  • Mejorar la experiencia gastronómica: No se trata que la comida esté sabrosa y bien presentada, sino que todo lo que el cliente vive dentro del restaurante sea placentero y no una situación desagradable o de estrés, como sucede en muchas oportunidades. Para esto, el personal tiene que estar atento al cliente desde que pone un pie dentro del restaurante. Debe recibirlo con una sonrisa, mirarlo a los ojos y preguntar si tiene o no reserva, acompañarlo a su mesa y ya seguir toda la secuencia de servicio con amabilidad y con interés real de cómo va todo en sus mesas. ¿Se imaginan invitar amigos a casa a cenar y no atenderlos de manera correcta? Pues lo mismo sucede en los restaurantes. Cada cliente es un invitado a tu casa.
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